La comadreja es un animal extraño. Su principal mecanismo de defensa ante posibles depredadores es fingir la muerte. Aunque es un elemento engañoso bastante ingenioso e innovador, supone, al menos, dos riesgos significativos si no se lo acompaña con innovaciones subsiguientes.
En primer lugar, cuenta con el supuesto de que el gusto de los depredadores no cambiará con el tiempo. Pero, ¿qué ocurriría si un cadáver rígido, de repente aumentara el apetito de las bestias salvajes, en lugar de inhibirlo?
En segundo lugar, el plan de la comadreja sólo funciona mientras que otros animales que se encuentran en la misma posición de la cadena alimenticia no decidan imitarlo. Porque si cada criatura en el camino de algún leopardo o de una manada de lobos, comenzaran a, misteriosamente, caer muertos, tarde o temprano, esos depredadores comenzarían a sospechar y el engaño sería descubierto.
Por lo tanto, ¿es tu negocio como una comadreja? ¿Tiene una distinción clara y una estrategia no convencional? ¿Te conformas con cosechar los beneficios de alguna innovación pasada, o re-imaginas de manera continua tu negocio?